jueves, 29 de octubre de 2009

UNETE A LA NUEVAS TECNOLOGIAS


E INVESTIGA EL CONOCIMIENTO ES PARA TODOS DE INVITO


LA TECNOLOGÍA.

La nueva tecnologíame da dolor de cabeza, la dejo para otro día, ahora, no me interesa.No entiendo como funcionatanto aparato moderno,mi mente ya no razonani se propone entenderlo.Tantas teclas y botonesme tienen desconcertada,yo no entiendo de razonescuando he tratado de usarlas.Me cuesta mucho trabajolograr que algo funcione,y después, para pararloocupo quien me asesore.Los inventos se sucedencon bastante rapidez,y yo, en tiempos anterioresme hubiera sentido bien.












ESTUDIANTE




COMO ESTUDIANTE DE INVITO A LEER MAS




Y A ESTUDIAR SOY UN EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD




ESTUDIANTIL
















ESPACIO GESTACIONAL



1. DEFINICIONES

Para poder dar inicio a nuestra investigación debemos tener un concepto claro de los temas a continuación presentare algunas definiciones:

Espacio

· Extensión del universo donde están contenidos todos los objetos sensibles que coexisten ejemplo: enviaron un satélite al espacio.
· Lugar de esa extensión que ocupa cada objeto sensible
· Distancia o separación entre dos cosas o personas: deja un metro de espacio entre cada tiesto.
· Sitio o lugar: en ese espacio podríamos poner la librería.
· Distancia recorrida o tiempo transcurrido: ha tardado dos minutos en recorrer el espacio que hay entre su casa y la mía; caminó por espacio de dos horas.
Podemos clasificar el espacio como:
Espacio aéreo Parte de la atmósfera donde tiene lugar el vuelo de las aeronaves y que está sometida a la jurisdicción del Estado que cubre:los militares los detuvieron por invadir su espacio aéreo.
Espacio vital Ámbito territorial que necesitan las colectividades y los pueblos para desarrollarse:desde que me casé mi espacio vital ha variado.
OTRAS DEFINICIONES
· adj. Tecnol. Dicho de un satélite artificial: Que viaja de oeste a este a una altura superior a los 36 000 km sobre el Ecuador y a la misma velocidad que la rotación de la Tierra, por lo que parece que está siempre en el mismo sitio.
· adj. Tecnol. Perteneciente o relativo a los satélites

DEFINICIONES TOMADA DE Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe

SATÉLITES GEOESTACIONARIOS

La capacidad de comunicación desarrollada por los satélites de órbita polar o circular no ecuatorial, depende en gran manera, del tiempo empleado en recorrer el horizonte de la estación terrena. La necesidad de un enlace permanente obliga a que la posición del satélite permanezca fija respecto a la Tierra. Las órbitas de estos satélites han de ser circulares, geosincrónicas y ecuatoriales, en las que el periodo de rotación sideral de la Tierra sea igual al periodo de revolución sideral del satélite coincidiendo su movimiento con el de giro de la Tierra: de Oeste a Este.
Cualquier satélite que cumpla la condición de conseguir una órbita circular a una altura cercana a los 36.000 Km le corresponderá un periodo orbital de 23 horas, 56 minutos y 3'5 segundos; el mismo que emplea nuestro planeta en su diaria rotación sideral. Si además la inclinación de la órbita de este satélite es ecuatorial, conseguiremos que el satélite permanezca "fijo" o "anclado" en el mismo lugar del espacio. Esta posibilidad supone el conseguir una comunicación constante y sin necesidad de ningún seguimiento de las estaciones terrenas. Basta con ajustar las antenas una sola vez. Estos satélites reciben el nombre de estacionarios.
3. Fases para la puesta en órbita de un satélite geoestacionario
La colocación en una órbita geosincrónica consiste básicamente en situar al satélite en una órbita de transferencia, inclinada y elíptica. Generalmente se efectúa mediante vehículos de lanzamiento de varias etapas. La inclinación vine determinada por las coordenadas de la base de lanzamientos y la elipticidad por la distancia de su apogeo; debiendo coincidir este, con el radio de la órbita. Es sumamente importante optimizar la órbita de transferencia para evitar el consumo de combustible que permitirá mantenerlo más tiempo con vida. Cuatro son la fases que suelen ser necesarias para colocar a un satélite geoestacionario en su órbita preestablecida:

1-Lanzamiento y puesta en órbita de aparcamiento
Se sitúa el satélite en una órbita terrestre de baja altura. Su altura y el tiempo de aparcamiento en ella, depende del vehículo propulsor empleado: Ariane, Delta, Atlas-Centauro, Space Shuttle... El momento del lanzamiento está condicionado a unos determinados días pendientes de la posición del Sol y la Tierra. Constituyen la "ventana de lanzamiento".

2-Órbita de transferencia
Se consigue elíptica y bastante excéntrica activando la 3ª fase del vehículo lanzador, siendo una órbita intermedia en la que se consigue un apogeo de 36.000 Km.

3-Encendido del motor de apogeo y órbita de deriva
El éxito del lanzamiento depende mucho de la adecuada activación del motor de apogeo. El impulso producido le permite transformar la órbita en ecuatorial y casi circular. Las maniobras que se realizan en la órbita de deriva para ir corrigiendo el satélite, pueden durar hasta tres semanas.

4-Órbita geoestacionaria
El satélite queda "fijo" en el espacio. Presentando pequeñas derivas en longitud producidas por la no esfericidad total de la Tierra y las derivas en latitud producidas por el efecto gravitatorio del Sol y de la Luna. Estas fuerzas perturbadoras se deben corregir periódicamente durante la vida operacional del satélite para mantenerlo "anclado".
El control de los satélites se efectúa por estaciones terrenas TTC (Tracking, Telemetry, Command). Mediante la telemedida se obtienen las informaciones de qué es lo que ocurre a bordo, mientras que el telemando permite controlar al satélite enviándole las órdenes oportunas. Las bandas de frecuencias empleadas para telemetría y telecontrol son segmentos de la Banda S (2 GHz), C (4 GHz), X (8 GHz) y la KU (12 GHz).
4. Periodo e inclinación orbital

Para determinar la órbita de un satélite artificial, y en general de cualquier astro del Sistema Solar, se necesita conocer su apogeo, perigeo, periodo orbital e inclinación de la órbita con referencia al plano del Ecuador terrestre. El periodo orbital es el tiempo que tarda en efectuar una revolución completa sobre la Tierra. Su medición puede efectuase de dos maneras:


PERIODO ORBITAL: Midiendo el tiempo que tarda en recorrer su órbita (de apogeo a apogeo). El resultado es fijo.


PERIODO DE REVOLUCIÓN: Mesurando el tiempo empleado en cruzar dos veces consecutivas sobre el mismo meridiano. En este caso hay de considerar el desplazamiento propio de la Tierra mientras dura la revolución del satélite. La inclinación de la órbita es el ángulo que forma su plano con el Ecuador. Si éste es 0º la trayectoria será ecuatorial. Por el contrario si mide los 90º será polar.
5. Geopolítica. El espacio, fronteras y límites
Espacio, el hombre delimita la base física del espacio geográfico, como espacio territorial a través de:
Fronteras y Límites, que expresan el confín de las organizaciones geográficas.


FRONTERAS

Su Evolución, las primeras organizaciones políticas, se caracterizaban por tener grandes espacios, con escasa población, agrupadas en zonas favorables para la vida, buscaban seguridad en el aislamiento, por tal motivo, interponían con sus vecinos una zona que dificultara las penetraciones.
La Frontera (tres tipos):
Con escasa población, estaba constituida por una zona vacía, respecto de contactos culturales, sociales y económicos, solo era atravesada en caso de conflictos bélicos, no existía el concepto preciso, de la demarcación de un confín.-



TECNOLOGIA




El robot iCub, modelado a partir de un niño humano, hizo su primera aparición en público esta semana en Inglaterra. Este robot es el último desarrollo en tecnología robótica de última generación financiado por la Comisión Europea. iCub posee ojos, cabeza y piernas muy similares al ser humano. Además, es capaz de reconocer objetos de manera básica y de realizar movimientos realistas con la mano al sujetar objetos.El pequeño robot humanoide fue modelado en base a un niño de tres años y medio y es el resultado de un proyecto de cinco años y más de 10 millones de dólares. El proyecto es de código abierto: distribuyen la plataforma, desarrollan software de código abierto, y permiten el ingreso de nuevos colaboradores de otras partes del mundo. Como parte de este hecho, usuarios y desarrolladores de distintas disciplinas participan del proyecto. Psicólogos, expertos en neurociencias, desarrolladores de robots, participan y pueden incluir sus modificaciones. Los investigadores tienen la esperanza de que iCub desarrolle sus propias capacidades cognitivas al igual que un niño, así aprendería de manera progresiva sobre sus propias habilidades, cómo interactuar con el mundo y eventualmente cómo comunicarse con otros individuos.